lunes, 25 de marzo de 2013

Cuando yo digo sí y tú no

Que tan frecuente es esto en una relación de pareja, más de lo que uno se imagina verdad.  Es que eso de ponernos de acuerdo exige mucha mucha comunicación, paciencia, tolerancia y ceder.

Cuando la relación se inicia ambos queremos y estamos dispuestos a dejar de lado nuestro gusto para mantener una relación estable, tranquila sin problemas, pero con el paso del tiempo no siempre queremos ceder o si cedemos terminamos haciendo cosas que no nos agradan o que nos colocan en riesgo, por ejemplo beber en exceso, ir a donde no queremos, mirar una película que nos resulta hiper aburrida, etc, etc. Y en el campo de la sexualidad cuántas veces cedemos.

A veces escuchamos a los amigos/as decir es que yo no quería, pero tú sabes él me lo pidió y no pude decir que no, a final del ejercicio estamos discutiendo porque nos colocamos en riesgo y fue tu culpa, pasamos la situación de riesgo por suerte esta vez no pasó nada, no hay embarazo ya te vino la regla que suerte; el romance otra vez, pero aprendimos los dos de lo pasó hace un mes, muy poco o nada.

Otra véz en riesgo, corre compra AOE (anticoncepción oral de emergencia), tenemos que hablar debemos protegernos.  Pero amor tu sabes que a mí no me gusta con condón porqué no tomas tú la píldora, primer problema si en casa se enterán, te imaginas que dirá mi mamá me mata además engordo, ni hablar con condón, pero "bebe" no se siente igual, ya sé antes de venirme ( me retiro antes de eyacular - coito interrumpido) y otra vez en riesgo, hasta que después de un año pasando por lo mismo llegó lo que no queríamos otra vez un susto no me llega la regla y ya pasó 15 días, tengo miedo del resultado de la prueba de embarazo, que hacemos....
  
El test de embarazo casero es el método más fácil para saber si estás esperando un bebé. Mide la presencia de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG) en la orina.
Esta hormona llega a la sangre alrededor de seis días después de producida la fecundación, pero en cantidades bajas. La producción de la hCG se duplica cada dos días, por lo que entre el día 10 y 15 desde la fecundación ya es posible que el test reconozca el embarazo. Por lo tanto, aunque realices el test al día siguiente de haber tenido relaciones sexuales sin protección, el análisis no mostrará embarazo y dará un falso negativo, aunque haya fecundación.  En Apprende terecomendamos hacerla 13 a 15 días después de una relación sexual no protegida, si la prueba como HCG u otra sale positiva, confirmar el resultado con una prueba de sangre, disponible en centros de salud o laboratorios, después de confirmado tú y tu pareja deberán plantearse nuesvos retos que se incia con hablar con la familia para aceptar la responsabilidad del nacimiento de un nuevo bebe.

El embarazo, es una de las circunsatancias que puede unir a la pareja, pero también separarla sobre todo cuando no es esperado y la pareja es adolescente o joven, por ello se habla tanto de prevenir situaciones que nos coloquen en riesgo, que interrumpan o afecte negativamente nuestro plan de vida. Nos es que el embarazo sea malo, para nada.  El problema es que aparezca cuando no lo estabamos esperando, por eso la única solución es protegernos los dos.

La "doble protección" es la mejor forma de saber que estamos como pareja libres de infecciones y de un embarazo no esperado, de ejercer nuestro derecho de vivir una sexualidad responsable, si no somos capaces de hacerlo, es preferible abstenernos de relaciones sexuales.   

Si deseas más información pueden comunicarte al 080013342 o si prefieres acercarte a nuestros Servicios de Consejería cara a cara en: Belisario Suarez 451-B San Juan de Miraflores de lunes a viernes de 1 a 6 pm  o si prefieres en Calle Conde de la Monclova 193 of 1 San Isidro, martes y jueves de 2 a 6 pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario