¡DILE
NO A LA PUBLICIDAD MACHISTA!
Vota
en: www.colectivofemtv.com
En marcha a la XV
edición de los Premios Fem-Tv 2011
|
Este año
se está llevando a cabo la décimo quinta edición de la campaña ¡Dile NO a la
publicidad machista!
¿Por qué?
Una gran
cantidad de la publicidad que consumimos a través de los medios de comunicación
masivos imponen y proyectan determinados modelos culturales que refuerzan
representaciones estereotipadas, mitos e ideas sobre las mujeres y su rol en la
sociedad, lo que incentiva la violencia de género y atenta contra la salud y
dignidad de las mujeres.
La mujer
y cada una de las partes de su cuerpo sirven hoy para vender de todo, desde
detergentes hasta alcohol, cosificando su cuerpo e imagen.
Estas representaciones
de la mujer transmiten imágenes sexistas, lo cual no nos permite construir
modelos culturales ajustados a la realidad, respeto y valoración de la mujer,
así como una relación justa e igualitaria.
Ante la
persistencia de estos contenidos en la publicidad se hace necesaria una
vigilancia constante. Las normas existen para que como televidentes y
consumidores, ejerzamos una actitud atenta frente a los contenidos de los
medios, por ello ¡Contamos con ustedes!
Emitan su
voto, mirando de manera crítica la publicidad en la televisión, a favor de
aquella que promueve valores de igualdad y equidad entre hombre y mujeres, y
que sancione a aquella que insiste en hacer una representación estereotipada de
lo que es ser mujer y su rol en la sociedad.
A favor: El spot
que debe ser premiado
En
contra: El que debe ser sancionado
Emite tu
voto ingresando a:
¡Por
favor déjanos saber el por qué de tu elección!
Es
importante que todas y todos participemos, ya que es una manera de decirle a
Indecopi, a parlamentarias/os y representantes de los organismos reguladores de
la prensa, radio, televisión y publicistas, que la ciudadanía rechaza y está
atenta a estos patrones de representación ajenos a la realidad de la gran
mayoría de las mujeres, pero, sobre todo, porque queremos que la mujer sea
vista y caracterizada en su plenitud y diversidad con respeto y valoración.
Criterios:
Como
siempre, habrán dos categorías de premiación: la del público y la del jurado.
El año
pasado, los ganadores del Fem-Tv del jurado fue el spot de fideos Don Vittorio,
producido para Alicorp por la agencia Publicis.
El
antipremio lo ganó el spot de un desodorante de AXE Ex friend, producido para
la empresa Unilever. Tanto el jurado como el público coincidieron en su
votación respecto del referido spot.
El premio
Fem-Tv del público fue para el spot producido por la agencia Circus para el
supermercado Tottus, en que se valora la presencia de una figura paterna
cálida, y una mujer que con ello toma mejores decisiones para su hogar.
La
Campaña contra la publicidad sexista es organizada por el Colectivo Fem-Tv,
integrado por la Asociación Calandria, el Centro de la Mujer Peruana Flora
Tristán, DEMUS, Milenia Comunicaciones y el Movimiento Manuela Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario