jueves, 24 de noviembre de 2011

NO a la publicidad machista




¡DILE NO A LA PUBLICIDAD MACHISTA!
En marcha a la XV edición de los Premios Fem-Tv 2011


Este año se está llevando a cabo la décimo quinta edición de la campaña ¡Dile NO a la publicidad machista!

¿Por qué?

Una gran cantidad de la publicidad que consumimos a través de los medios de comunicación masivos imponen y proyectan determinados modelos culturales que refuerzan representaciones estereotipadas, mitos e ideas sobre las mujeres y su rol en la sociedad, lo que incentiva la violencia de género y atenta contra la salud y dignidad de las mujeres.

La mujer y cada una de las partes de su cuerpo sirven hoy para vender de todo, desde detergentes hasta alcohol, cosificando su cuerpo e imagen.

Estas representaciones de la mujer transmiten imágenes sexistas, lo cual no nos permite construir modelos culturales ajustados a la realidad, respeto y valoración de la mujer, así como una relación justa e igualitaria.

Ante la persistencia de estos contenidos en la publicidad se hace necesaria una vigilancia constante. Las normas existen para que como televidentes y consumidores, ejerzamos  una actitud atenta frente a los contenidos de los medios, por ello ¡Contamos con ustedes!

Emitan su voto, mirando de manera crítica la publicidad en la televisión, a favor de aquella que promueve valores de igualdad y equidad entre hombre y mujeres, y que sancione a aquella que insiste en hacer una representación estereotipada de lo que es ser mujer y su rol en la sociedad.


A favor: El spot que debe ser premiado
En contra: El que debe ser sancionado

Emite tu voto ingresando a:


¡Por favor déjanos saber el por qué de tu elección!

Es importante que todas y todos participemos, ya que es una manera de decirle a Indecopi, a parlamentarias/os y representantes de los organismos reguladores de la prensa, radio, televisión y publicistas, que la ciudadanía rechaza y está atenta a estos patrones de representación ajenos a la realidad de la gran mayoría de las mujeres, pero, sobre todo, porque queremos que la mujer sea vista y caracterizada en su plenitud y diversidad con respeto y valoración.

Criterios:

Como siempre, habrán dos categorías de premiación: la del público y la del jurado.
El año pasado, los ganadores del Fem-Tv del jurado fue el spot de fideos Don Vittorio, producido para Alicorp por la agencia Publicis.

El antipremio lo ganó el spot de un desodorante de AXE Ex friend, producido para la empresa Unilever. Tanto el jurado como el público coincidieron en su votación respecto del referido spot.

El premio Fem-Tv del público fue para el spot producido por la agencia Circus para el supermercado Tottus, en que se valora la presencia de una figura paterna cálida, y una mujer que con ello toma mejores decisiones para su hogar.


La Campaña contra la publicidad sexista es organizada por el Colectivo Fem-Tv, integrado por la Asociación Calandria, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, DEMUS, Milenia Comunicaciones y el Movimiento Manuela Ramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario